
Gana guerrerense oro en torneo internacional de matemáticas en Perú
PETATLÁN, Gro., 9 de noviembre de 2016.- Varios planteles educativos de nivel básico de este municipio no cuentan con los maestros necesarios para atender cada uno de los grados en las escuelas donde se han jubilado los maestros.
Ante ello, en muchos casos los docentes se ven en la necesidad de atender dos grupos o más, debido a que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) o la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha hecho caso omiso para mandar los recursos que en varias ocasiones se han solicitado.
Al respecto, la profesora Roxana Calderón Otero, directora de la escuela primaria Gabino Barreda ubicada en la localidad de Juluchuca, expresó que en el caso de esa escuela el anterior director, que también estaba frente a grupo por la carencia de maestros, “acaba de meter su prejubilación, así que nos quedamos sin otro maestro”.
Indicó que en esa escuela, ella se encuentra a cargo de dos grupos así como de la dirección, por lo que existe gran preocupación entre los padres de familia porque sólo son tres maestros para atender a una matrícula de 76 alumnos.
Agregó que en la SEP les dicen que no hay recursos para mandar maestros a Petatlán por el momento, “que no hay para pagarles y no hay fecha para que tal situación se resuelva”.
En el caso de la comunidad de Palos Blancos, en la escuela primaria Nicolás Bravo, también faltan dos maestros, debido a que también se jubilaron, así que en estos casos los dos grupos los fusionaron para que sean atendidos por un sólo docente, generando una gran carga de trabajo.