Localizan a 6 hombres asesinados en Sinaloa
CHILPANCINGO, Gro., 12 de noviembre de 2016.- Facundo Castro Jaimes, habitante de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), denunció que durante su retención por el grupo armado del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) fue torturado y amenazado de muerte por tres comandantes de esa agrupación y pidió a la Fiscalía General del Estado, proceder jurídicamente contra consejeros y comandantes del Frente.
En conferencia de prensa, Castro Jaimes indicó que el FUSDEG lo ha detenido en dos ocasiones, primero el 10 de septiembre y la última vez fue el 23 de octubre, para luego ser liberado el 8 de noviembre.
El denunciante afirmó que fue detenido porque él y un grupo de vecinos de la colonia Ruffo Figueroa en Tierra Colorada, se organizaban para formar una Policía Rural para protegerse, lo que causó inconformidad entre los integrantes del FUSDEG.
Asimismo, acusó a Caritino Hernández Dorantes, José Dolores Juárez Tolentino y Rogelio Gerardo Cortés de torturarlo, y aseguró que sólo fue liberado porque lo obligaron a culpar de su detención a otros vecinos
Agregó que ya presentó una demanda ante la Fiscalía para que se actúe en contra de los integrantes del FUSDEG, ya que, según señaló, está agrupación armada detiene y tortura de manera constante a los pobladores de Tierra Colorada.