Piden acceso alterno para turistas en playa Revolcadero de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 12 de noviembre de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que para el cierre de año se necesitarán al menos 203 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldos a proveedores y trabajadores de la máxima casa de estudios.
Lo anterior lo reveló en entrevista durante la clase de entrenamiento que impartió la medallista olímpica María del Rosario Espinoza en las canchas de la Uagro en Chilpancingo.
Saldaña Almazán llamó al gobierno del estado y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que “aun con todas las circunstancias que tiene el país, en un presupuesto austero”, les ayuden a conseguir el recurso, el cual dijo se busca que sea resuelto la próxima semana.
En otro tema, dijo que para la etapa de transición de la rectoría, él y el grupo universidad buscarán un candidato de unidad, ya sea para su reelección o por cualquier otro candidato, porque existe “un acuerdo y pacto de caballeros, un acuerdo político”, y no descartó la posibilidad de volver a ocupar la rectoría, “en estos momentos y en estas circunstancias quisiera ser periodista u otro trabajo, pero vamos a esperar”.