Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2016.- Un voraz incendio arrasó con parte del Palacio municipal de Catemaco, en Veracruz, durante las protestas de este sábado por la desaparición del párroco José Luis Sánchez, de quien no se sabe nada desde la noche de este jueves.
El fuego, provocado por el grupo de personas que desde el mediodía se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de gobierno, consumió las oficinas de diversas dependencias municipales, entre ellas, trascendió, la del Registro Civil.
Luego de que se diera a conocer el posible plagio perpetrado en contra el religioso, cientos de ciudadanos se movilizaron para protestar por el secuestro del religioso y exigir además, la renuncia del presidente municipal Jorge Alberto González Azamar.
Por la tarde, el dos veces edil por el PRI y actualmente del Alternativa Veracruzana (AVE) declaró que quienes tomaron el Palacio e incendiaron una patrulla, son integrantes de un grupo denominado Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI) encabezado por un individuo identificado como Wilfrido Martínez.
Mientras los manifestantes exigen la localización del sacerdote, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Más información aquí.