Destina Guerrero 64 millones de pesos en combate al dengue: Salud
CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre de 2016.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame sostuvo que “todavía” no hay ingobernabilidad, a pesar de los problemas de violencia que vive Guerrero, y pese a que los grupos de civiles armados como la UPOEG y FUSDEG “pudieran estar infiltrados por la delincuencia”.
En su segunda participación, donde dio respuesta a los cuestionamientos que hicieron los diputados, el funcionario estatal señaló que en Guerrero “no hay causas de ingobernabilidad, y el gobierno del estado atiende con programas del gobierno federal. Porque la violencia se dejó crecer con tolerancia e impunidad”.
En esta comparecencia, llamó a los grupos armados como la UPOEG y FUSDEG a integrarse a la Policía Rural, donde serán entrenados por el Ejército, podrán recibir un salario y estar conforme a la ley, ya que argumentó que el Estado reconoce “a las auténticas policías comunitarias”.
El secretario insistió que se deben “identificar a las auténticas policías comunitarias”, ya que “hay grupos de civiles armados, que infiltran o pretenden infiltrar a las policías comunitarias y que son hoy, los que generan conflictos que han causado enfrentamientos trágicos”.
No obstante, Salazar Adame sostuvo que el gobierno del estado ha atendido a sólo a 160 familias desplazadas en municipios de San Miguel, Acapulco, Atoyac, Coyuca de Catalán y Zitlala, de ellas, dijo que se han apoyado a 113 beneficiados con recursos que ascienden a 13 millones de pesos.
Además dijo que se han reubicado a 9 familias, 15 han retornado y apoyadas con 120 mil pesos, en proceso de solución, dijo son 15 familias para quienes se les va a otorgar un predio y 8 familias están recibiendo ayuda humanitaria de emergencia.