Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 17 de noviembre de 2016.- El senador Sofío Ramírez Hernández aseguró que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero se retirará de la vida política de Guerrero y de toda participación “dentro de las izquierdas”, además de que no promoverá ninguna actividad proselitista para 2018.
En entrevista en Radio Capital Máxima está mañana, Sofío Ramírez habló sobre la reaparición del ex gobernador que, dijo, fue para “visitar a algunos amigos, como un encuentro de despedida de Ángel Aguirre, sobre la relación de la política de las izquierdas, porque lo más prudente es retirarse de la vida pública, de la política de las izquierdas”.
Agregó que Aguirre Rivero no buscará ninguna candidatura, no promoverá alianzas ni impulsará candidatos para el próximo proceso electoral de 2018.
Respecto a las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación hizo sobre la gestión compartida de Ángel Aguirre y Rogelio Ortega, el senador sostuvo que no corresponden al ex mandatario perredista sino a la administración del académico universitario, por haber hecho un gobierno de “club de cuates, que se trasladaron de la Ciudad de México, sin ninguna experiencia”.
Por ello pidió que también se revise “el año de ocurrencias e imprudencias” de Ortega Martínez.