Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2016.- Operadores del sistema de transporte Acabús denunciaron que fueron despedidos injustificadamente por la directora del organismo público descentralizado (OPD), Silvia Zapata López.
En conferencia de prensa en un restaurante, el representante de los concesionarios, Simón Zamora García, informó que 54 operadores fueron despedidos sin ser notificados, para ajustar la nómina por el déficit de 30 millones de pesos.
Agregó que de la plantilla de 339 operadores que deben tener, sólo cuentan con 324, lo que, aunado a los 54 que despidieron, ocasiona que los trabajadores trabajen horas extras.
Asimismo, denunció que Silvia Zapata les raciona el combustible ya que le debe 10 millones de pesos a la empresa Gasosur; mientras que a la empresa Dina le debe 11 millones de pesos, por lo que ya no se les da mantenimiento a los camiones.
“Estamos al borde de la quiebra. Si la señora Silvia Gisela Zapata López no le solicita su intervención al ciudadano gobernador para que este sistema siga operando, mañana estamos al borde de la quiebra (…) estamos hablando de mes y medio”, expresó.
Por lo anterior, pidió al gobernador Héctor Astudillo una audiencia con los colaboradores del servicio, así como la destitución de Zapata López y la restitución de los trabajadores cesados.