Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2016.- Para sacar de la bancarrota a Chihuahua y ante la negativa del gobierno federal de otorgar un rescate financiero, el gobernador estatal, Javier Corral Jurado, anunció que comenzará una colecta de recursos a nivel nacional e internacional.
De acuerdo con Noticias MVS, el mandatario estatal acusó al presidente Enrique Peña Nieto de negar a Chihuahua el apoyo de 900 millones de pesos destinados para el cierre del año, el cual prevé el pago de aguinaldo y salario de más de 5 mil burócratas, entre médicos y policías.
Afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) únicamente ofertó un rescate de 430 millones de pesos para el cierre del año fiscal, con lo cual, no alcanzaría para cubrir adeudos, pagos a proveedores y salarios de burócratas.
Corral Jurado señaló que la federación no acepta la corresponsabilidad de la crisis financiera que atraviesa la entidad, al permitir que la administración del ex gobernador César Duarte se endeudará sin control.