
Es mala la percepción de inseguridad en Guerrero: PRI
ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre 2016.- El regidor del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra señaló un abuso de autoridad y violación de los derechos humanos por parte de policías municipales durante dispositivos de revisión.
Lo anterior, en la fundamentación de un acuerdo aprobado por el Cabildo, el cual solicitará a la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), enviar observadores en los centros de reclusión de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y en los retenes de la Policía Vial y Preventiva.
Según una copia del acuerdo que entregó a Quadratín, la solicitud se debió a que las detenciones que realiza la Policía Preventiva se dan porque los ciudadanos son sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, capturas que sólo se dan en la periferia de Acapulco y en las colonias populares, excluyendo la avenida Costera Miguel Alemán y Sinfonía del Mar.
Terrazas Irra denunció también los abusos que cometen las grúas particulares, por cobros indebidos, que según el Reglamento de Tránsito no se justifican. Explicó que el artículo 113 del capítulo décimo octavo de grúas señala que los vehículos infractores deben ser llevados directamente al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo las grúas arrastran los carros directamente a sus corralones, cobrando “cantidades exorbitantes”.
Destacó que: “el Reglamento de Tránsito es muy claro en su articulado, sin embargo pareciera que hay una autoridad en franco contubernio con el escenario que propicia se le dé participación a las grúas particulares”.