Fortalece Abelina López la Secretaría de Seguridad Pública
ACAPULCO, Gro., 21 de noviembre de 2016.- Militantes del PAN en Acapulco y Chilpancingo votaron en asambleas municipales por sus aspirantes a consejeros estatales y nacionales.
De acuerdo con El Sur, en estas reuniones celebradas este domingo, también se nombraron a los delegados que defenderán esos espacios en la próxima asamblea estatal el 4 de diciembre y en la nacional el 22 de enero.
Entre los aspirantes a consejeros estatales se encuentran el presidente del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba; el secretario del Comité Municipal, Atilano Lagunas Cervantes; la diputada federal, Guadalupe González Suástegui y el ex secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto.
Durante esta elección se desató una polémica ya que Javier Herrera Peraza no se encontró en la lista de candidatos, ya que supuestamente se registró para otra asamblea el mismo día, pero Maganda Villalba le ofreció que renunciara a participar, sin embargo lo propondría en los consejeros que tiene derecho a nombrar por estatutos.
Por su parte, en la capital de Guerrero, entre los candidatos a consejeros estatales se encuentran la ex diputada local Irma Lilia Garzón Bernal, Víctor Manuel Tepetate Hernández, entre otros.
Además se ratificó al presidente del CEM, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz y a la secretaria general, Reynalda Pablo de la Cruz, como aspirantes a consejeros nacionales. En Acapulco, no se registró ningún candidato.
En la asamblea municipal en Chilpancingo se designaron a los 51 delegados que defenderán e esas candidaturas ante la asamblea estatal el próximo 4 de diciembre y en la que se integrará el consejo estatal.
Para delegados de la asamblea nacional se designó a Galvina Nava García, Sabina Ramírez Mendoza, Norma González Nava, Bulmaro Alonso Hernández, Bernarda Vázquez Cruz y a Isela Salgado Galeana.