Se fortalece identidad de pueblos indígenas en Guerrero: Sedepia
ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre 2016.- El ex gobernador de Chiapas, Eduardo Robledo Rincón aseguró que hay gobernantes y alcaldes que durante tres o seis años nunca ejercen el poder, ya que muchos gobernantes confunden el poder con la autoridad.
Este miércoles, durante la presentación de su libro Poder ¿Para qué? ¿Por qué es tan difícil gobernar? en el Grand Hotel, Robledo Rincón dijo que actualmente los gobernantes no se quieren dar cuenta “que la sociedad va cambiando a un ritmo vertiginoso y la política no”, y que ya no es posible gobernar sin la ayuda de otros actores, recursos, medios, que no necesariamente son del gobierno.
Expresó que todo aquel gobernante que no tenga claro para qué quiere el poder de un cargo público “lo va a padecer brutalmente”, ya que puede ser dañino para su persona y como gobernante y afirmó que “el poder es una bestia que te da mucho, pero te quita más”.
En este sentido, sostuvo que un si un gobernante no considera el poder político como un fin y que sólo quiere tener el cargo sin importar el cómo y la manera para llegar no servirá de nada y no tendrá ningún sentido.
Puntualizó que siempre ha sido difícil gobernar una sociedad, pero que actualmente es mucho más, ya que los vicios de los gobernantes son mayores y el bien común es menos.
El evento contó con la asistencia del gobernador Héctor Astudillo Flores; el rector de la Uagro Javier Saldaña Almazán; así como el secretario de Planeación y Desarrollo Regional David Guzmán Maldonado y el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, Guillermo Deloya Cobián.