Abren villa navideña en parque Papagayo este 19 de diciembre en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2016.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el grupo de autodefensa formado por habitantes de San Jerónimo El Grande en Ajuchitlán del Progreso guardó sus armas para permitir la incursión del Ejército y la Policía en la búsqueda de El Tequilero y las personas de esa comunidad que tiene secuestradas.
El también delegado de la Secretaría de Gobernación confirmó a Quadratín que se llevó a cabo la reunión anunciada ayer jueves por el fiscal Xavier Olea Peláez luego de poner en marcha el operativo de búsqueda.
Dijo que se habló con los habitantes de la comunidad para que permitieran el acceso a las fuerzas federales ya que es difícil que puedan realizar su trabajo cuando hay ciudadanos armados en las calles.
Luego de lo cual, aseguró, los vecinos que habían integrado una autodefensa contra el grupo delictivo encabezado por Reybel Jacobo de Almonte El Tequilero que se llevaron a varias personas de ese lugar el pasado 17 de noviembre, guardaron sus armas, aunque continúan en estado de alerta en su comunidad.