Llena Pendón de color, alegría y cultura calles de Tlacoachistlahuaca
CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre de 2016.- Para el representante de la Organización Indígena Campesina Vicente Guerrero, Ranferi Hernández Acevedo la muerte del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro representa una pérdida irreparable para la humanidad.
Dijo que “en el mundo, no existe gobernante que supere las expectativas de Fidel, un líder que buscó siempre dar prioridad a la salud, educación, el hambre y la igualdad entre la gente de su país”.
Castro, quien falleció la noche del viernes en La Habana a los 90 años de edad, encabezó a la guerrilla que en 1959 derrocó al entonces dictador, Fulgencio Batista.
Consultado sobre este hecho, el ex exiliado en Francia, Ranferi Hernández Acevedo sostuvo que Fidel Castro representa la pérdida de un dirigente “con visión de humanidad e igualdad” que pocos tienen y que pocos logran mantener hasta el final de sus días, ante la persecución de la oligarquía.
“Debería considerarse una pérdida de la humanidad, que debe permanecer en la consciencia de quienes lo conocieron, los estudiaron y en las nuevas generaciones. Superó las expectativas de cualquier gobernante, preocupado por la salud, la educación. No combatió para fines personales, sino para buscar igualdad entre mujeres y hombres”.
Con la muerte de Fidel y el triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, Ranferi Hernández advirtió que a Cuba se enviarán avanzadas para intentar derrocar las conquistas sociales, para golpear a ese gobierno que se instaló por la justicia.
“Los aportes de Fidel no están en riesgo; Raúl Castro junto con el partido y su gobierno deberán continuar con el desarrollo social, pese al bloqueo de Estados Unidos. No se debe temer a Trump, se debe convocar a la organización y la continuación del proyecto socialista, que tanto ha identificado a Cuba, por sus médicos, su educación y su bien estar en derechos humanos”, consideró.