Evade Rosario Piedra hablar sobre rechazo de colectivos a su reelección
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2016.- En su adiós al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, el presidente de México Enrique Peña Nieto refrendó al pueblo isleño su amistad incondicional en estos momentos de dolor y tristeza, al tiempo que reconoció los pasos que de manera soberana transitó a un país más abierto en lo económico y político.
“Los mexicanos expresamos nuestro compromiso de seguir acompañando a Cuba como amigos, como siempre lo hemos hecho, en su marcha histórica hacia una sociedad más incluyente y próspera”, expresó el Mandatario mexicano en un homenaje luctuoso al Comandante.
Al dirigirse al pueblo cubano en la Plaza de la Revolución, Peña Nieto evocó la memoria de un hombre que hizo historia. En su discurso expresó que hace más de medio siglo Fidel y Raúl Castro eligieron a México como punto de partida de su lucha revolucionaria tras ser exiliados cumpliendo las palabras del héroe inmortal José Martí: “México es tierra de refugio donde todo peregrino ha hallado un hermano”.
Dijo que la identidad latinoamericana convocó a pueblos amigos y hermanos, por eso los revolucionarios Castro encontraron simpatizantes en el territorio mexicano quienes los cobijaron y respaldaron en su causa.
La nota en Quadratín México.