Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre de 2016.- Familiares del líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, acudieron al Congreso de Guerrero para reunirse con el presidente de la comisión de Seguridad, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, a quien le solicitaron la intervención del poder legislativo para encontrar al dirigente desaparecido, así como tres personas más.
Familiares y compañeros del transportista, así como de César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo, expusieron que desde el día que desaparecieron, el pasado viernes 25 de noviembre, han tenido al menos cuatro reuniones con el fiscal Xavier Olea Peláez, pero “no han encontrado eco” en sus peticiones.
En respuesta, Mejía Berdeja ofreció a los familiares tratar el caso de los tres transportistas en el Pleno de la sesión de este jueves.
Durante la sesión, el legislador emitió un exhorto para que el Pleno del Congreso solicite al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y al secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, que atiendan y brinden seguridad a los trabajadores y empresas que han sido extorsionadas por grupos delincuenciales.
Asimismo, exhortó al fiscal Olea Peláez que atienda las denuncias de los familiares de los transportistas desaparecidos.