Procesan a expolicía acusado de matar a su pareja en Alcozauca
ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2016.- Al tomar el mando como comandante de la Novena Región Militar, el general Germán Javier Jiménez Mendoza dijo que el problema de violencia en Guerrero, es cuestión de percepción.
“El problema de Guerrero en gran parte es de percepción y en otra parte no podemos ocultar tanta delincuencia tanta insistencia delictiva, sobre todo en los homicidios dolosos”, señaló y sostuvo que no se pretende ocultar alguna cifra, “pero también trabajar para que la percepción de la gente sea real y no sea por rumor o alguna cifra que se esté duplicando”, detalló.
Jiménez Mendoza expresó que de los siete dispositivos en el estado “resultados hay, lo muestran las cifras, sin embargo reiteró que la percepción de la ciudadanía está un poco dejada llevar por algunos incidentes”.
Consideró que están bajando los delitos en donde había un incremento, y a su vez, reconoció que surgieron otras áreas que no estaban en la estrategia. Afirmó que su objetivo al mando, es tener un nuevo impulso y “reorientar los esfuerzos donde sea necesario”.
Dijo también que el Ejército continuará coordinando las acciones del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), tal y como lo mantenía su antecesor, Alejandro Saavedra Hernández.