Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2016.- El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia afirmó que la captura del líder criminal, Raibel Jacobo de Almonte, El Tequilero, sigue siendo prioridad para el gobierno.
“La prioridad en estos momentos, de todas las dependencias federales y estatales y con el apoyo del gobierno de Michoacán, es la ubicación la detención y la consignación ante los jueces de este grupo de maleantes”, expresó.
En entrevista después de la toma de protesta del ahora comandante de la Novena Región Militar, el general Germán Javier Jiménez Mendoza, el vocero reiteró que tras la liberación de cinco personas, “ya no hay más personas en poder Los Tequileros”.
Afirmó que de los plagiados en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, sólo un joven de 15 años de edad quiso declarar ante el Ministerio Público, del cual “su familia tuvo que pagar 200 mil pesos por su liberación”, tal y como informó Quadratín Guerrero.
Cuestionado sobre la violencia en Guerrero, Álvarez Heredia indicó que todas las instancias federales, estatales y municipales están en guerra haciendo frente a la delincuencia, y “la otra guerra que conocemos todos, y en la que todos somos víctimas, es del enfrentamiento que existe entre bandas delictivas por el control de territorio”.
Expuso que las estrategias para disminuir la violencia no son similares, ya que van cambiando día a día, y que es en el proceso de evaluación, cuando se toman medidas para fortalecer o corregir los dispositivos.