Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que Guerrero no es el icono de violencia y del desastre en el país, aunque “hay quienes quisieran” verlo “en la perdición total” y en la desesperanza.
Entrevistado después de la apertura de la lechería Liconsa en San Luis Acatlán, sobre las declaraciones del investigador de la Universidad de Sinaloa, Arturo Santamaría Gómez, quien señaló que Guerrero es el eslabón más débil y la máxima descomposición del Estado mexicano, Astudillo Flores dijo que “hay estados donde hay una gran violencia, donde también hay una gran situación de muertos y homicidios dolosos, y no son noticias”.
El gobernador subrayó que el país pasa por una situación difícil de inseguridad, y que “Guerrero es noticia y seguirá siendo noticia por supuesto”.
Agregó que “Guerrero tiene cosas muy buenas”, como es el hecho de que se mantiene como potencia turística, como lo confirma la ocupación de más de 90 por ciento en este domingo, “y esas cosas son las que nos tienen que animar”.
El gobernador insistió en su llamado a que “le veamos ese lado bueno” a Guerrero, mientras se combate la violencia con la ayuda de la Federación.
El viernes, el académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Arturo Santamaría Gómez, en un foro convocado por el PRD en Chilpancingo dijo que si no se atiende el tipo de violencia que se registra en Guerrero, podría extenderse al resto del país.