Todas somos presidentas de México: Claudia Sheinbaum
IGUALA, Gro., 4 de diciembre de 2016.-El alcalde Herón Delgado Castañeda señaló que Iguala dejó de ser una de las 50 ciudades con más alto índice de violencia en el país, y aseveró que regresó a las condiciones en que se encontraba antes del caso Ayotzinapa.
Durante la conmemoración del primer aniversario del Tianguis Agropecuario y Artesanal, Delgado Castañeda sostuvo que el robo de autos disminuyó en un 90 por ciento, mientras que el robo de motocicletas y casas, bajó en un 100 por ciento.
Agregó que en 2016 “Iguala ha tenido bendiciones. Una es el buen temporal que ha permitido una buena cosecha de maíz, y la otra son las visitas constantes del gobernador Héctor Astudillo Flores; de su esposa, Mercedes Calvo; así como de representantes del gobierno federal”.
Aproximadamente 70 artesanos y productores de quesos, mezcales, dulces de frutas de la región, miel, ropa típica, medicamentos naturistas, plantas y diversas artesanías son ofertadas todos los domingos, en las instalaciones de la Feria de La Bandera.
El objetivo del Tianguis Agropecuario y Artesanal es brindar una oportunidad a los productores y artesanos de comerciar sus productos en forma directa a los consumidores, y que éstos se beneficien con productos de calidad y a buen precio.
En este tianguis participan productores de Iguala, Tepecoacuilco, Teloloapan, Ixcapuzalco, Taxco y Cocula. Durante el acto de festejo se tuvo la participación de grupos artísticos y se ofreció comida, aguas frescas y mezcal a los consumidores que asistieron.