Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CHILPANCINGO, Gro., 5 de noviembre de 2016.- El secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame aseguró que a pesar de los esfuerzos que ha hecho el estado y la Federación para disminuir la violencia, no se ha visto reflejado en los ciudadanos, que tienen una mala percepción pese a que los hechos delictivos han ido a la baja.
Entrevistado este lunes durante el homenaje a la bandera en Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno aseguró que hay instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, de que se haga un esfuerzo para cambiar la percepción.
“La instrucción del gobernador en reunión que tuvimos ayer, es que se haga un esfuerzo para cambiar la percepción de los hechos y que se aproveche que llega el nuevo comandante de la IX Región Militar, que coordinará los esfuerzos de seguridad de la federación y del estado”, dijo.
Dijo que la intención del gobernador es que haya resultados más contundentes, para que los ciudadanos puedan percibir que se avanza y que se les pueda dar mayor seguridad.
Sobre el tema de las policías comunitarias, dijo que se aprovechará la tregua entre el FUSDEG y la UPOEG hasta el 15 de enero, para buscar mecanismos para que se llegue a un arreglo de manera pacífica.
El funcionario estatal indicó que deben ajustarse a la Ley 701, y deben sujetarse a la elección de los policías por parte de los ciudadanos, con la intención de que no sean una amenaza para el pueblo.
En cuanto a la policía Tecampanera que opera en Teloloapan, en la región Norte de la entidad, dijo que sus acciones serán muy aparte de lo que el Ejército llevará a cabo en cuanto a operativos y acciones en esa zona.