Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ZIHUATANEJO, Gro., 5 de diciembre de 2016.- Vecinos del fraccionamiento Fragata colocaron lonas en las cuales piden a la ciudadanía, que se abstengan de comprar viviendas en ese lugar debido a una serie de problemas que dejó la empresa constructora a cargo del proyecto.
El fraccionamiento residencial Fragata fue impulsado hacía el sector magisterial por el líder del SNTE en Guerrero durante el año 2013, Hilario Ruiz Estrada, para que los maestros de la región de Costa Grande, compraran vivienda con facilidades y con créditos que otorga ese sector.
El ex líder sindical celebró en una ocasión su cumpleaños en este fraccionamiento, recibiendo los regalos que llevaron los maestros casi por obligación y donde exhortó a los docentes a qué adquirieran una vivienda en ese lugar.
Un ciudadano de Fragatas, quien pidió omitir su identidad por temor a represalias y que pertenece al magisterio, colocó afuera de su domicilio una lona en la que se lee textualmente “No compre problemas, no cumplen. Agua los 365 días ya que no se permiten tinacos. Barda perimetral. Riego automático de las áreas verdes”, “constructora Hese ya basta”.
Dijo que el problema del agua se debe al poco almacenamiento del vital líquido por la prohibición de tinacos.
Según el afectado es común que personas desconocidas ingresen al lugar a robar por la falta del muro que aísle las casas y departamentos de este fraccionamiento construido exclusivamente para los maestros de la región hace 3 años.
Hace unos meses, un grupo de vecinos denunció agrietamientos y problemas estructurales en sus casas por una supuesta mala construcción.
A través de redes sociales se ha dado a conocer que una segunda etapa del desarrollo se encuentra en obra, por lo que se ha solicitado personal para contratar y con ello continuar el proyecto.
Según los afectados, todavía se venden casas y departamentos hechos en Fragata que tienen un costo de los 400 mil a los 600 mil pesos.
El ex gobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero inauguró en noviembre de 2013 la primera etapa del fraccionamiento residencial Fragata en Zihuatanejo.
Al terminar la inauguración, colocaron un módulo para recibir los documentos de los maestros que quisieran sacar un crédito de vivienda.