Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
OAXACA, Oax., 6 de diciembre de 2016.- La muerte de la dirigente transportista Mayra Luis Martínez, en San Sebastián Tutla, es un eslabón más de la cadena de hechos violentos provocados por la familia dedicada a este ramo económico en Oaxaca.
El origen del conflicto data de marzo de 2013, con la muerte del líder de la Confederación Nacional de Productividad (CNP), Juan Luis Martínez, por causa de la diabetes tipo 2 que sufría.
A su muerte, tomó el liderazgo de la CNP la hoy extinta, Mayra Luis Martínez, hermana de Juan Luis Martínez, lo que provocó la fractura de la agrupación en dos bandos.
El 12 de agosto de 2013, el hermano de Juan Luis Martínez, Armando, y el hijo de éste, Erick Luis Villaseca, junto con transportistas que los apoyaron, se separaron de la CNP y formaron en Oaxaca el Sindicato Libertad Transportes de México.
A partir de ese momento, una serie de conflictos para conseguir contratos de obras, así como mayores beneficios en el sector transportista por parte de ambas agrupaciones han tenido como saldo varias balaceras, heridos, asesinatos y detenidos de ambas agrupaciones.
Sigue la nota en Quadratín Oaxaca.