Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2016.- La tendencia de los resultados de México en aprendizaje de Lectura de los resultados del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) estadísticamente no son significativos, lo cual quiere decir que no hubo cambios de 2009 a 2015, en comparación a otros países.
Al presentar el Informe de la prueba PISA, el doctor Eduardo Backhoff, miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), expuso que aunque México (423) se encuentra por arriba del promedio de los países latinoamericanos, así como Brasil, Perú y República Dominicana, y a la par de Costa Rica y Colombia, está muy por debajo de países desarrollados como Singapur (535), Hong Kong–China (527) y Canadá (527).
En cuanto a las brechas de lectura, México es el país de Latinoamérica con la menor en el aprendizaje de esta materia. Y por nivel de desempeño, el 59 por ciento los estudiantes logran los aprendizajes suficientes de lectura.
Respecto al Estatus Socioeconómico y Cultural, México es el país de América Latina cuyos estudiantes evaluados tienen menor nivel en este índice. Aunque en el aprendizaje en Ciencias, obtuvo mejores resultados que los esperados pese al citado estatus social.
Sigue la nota aquí.