Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2016.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) denunciaron ante diputados locales, que en lo que va del año, se han registrado más de 5 mil casos de extorsión en Acapulco, y se quejaron de que dicho delito no se investiga porque no es considerado como grave.
Durante una reunión entre diputados de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guerrero y empresarios de Acapulco y Chilpancingo, el presidente de la Federación de Empresarios, Alejandro Martínez Sidney, llamó a los legisladores a hacer reformas contundentes para que el delito de extorsión se considere grave, ya que aseguró, “más de 5 mil extorsiones se han registrado en Acapulco”.
En la junta realizada en las instalaciones del Congreso, los empresarios de la Canaco denunciaron que la extorsión, cobro de piso y narcotráfico son los delitos que prevalecen en Guerrero y se quejaron de que las autoridades no son capaces de actuar ante dichos crímenes.
En la reunión, encabezada por el presidente de la Comisión de Seguridad, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, se propuso un exhorto para que la Secretaría de Gobernación instale mesas de trabajo para el análisis de la estrategia de seguridad pública.
También se planteó buscar apoyo para las víctimas de extorsión y secuestro con respaldo jurídico, económico y psicológico para enfrentar la pérdida del patrimonio familiar.
A la junta acudió también Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), quien propuso reuniones consecutivas en distintas partes de la entidad.