Huawei le dice adiós a Android
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2016.- La entrega de televisiones digitales en Tlapa se vivió en caos y descontento por parte de las beneficiarias, quienes encerraron a los empleados cuando estos les dijeron que ya no había más aparatos para repartir.
De acuerdo con lo publicado este viernes por el diario El Sur, la beneficiaria Emilia Ramírez relató que el pasado miércoles fueron citadas desde las 7 de la mañana, y tras estar formadas todo el día, a las 22:00 horas les dijeron que los televisores ya se habían acabado y que tendrían que volver al día siguiente.
La gente se molestó y cerraron las puertas del domo de la cancha de basquetbol donde se realizó la repartición, y amagaron con no dejar salir a los trabajadores hasta que les entregaran sus televisiones a todas las personas, por lo que se vieron obligados a pedir más aparatos y continuar con el reparto, que concluyó aproximadamente a las 2 de la mañana.
Asimismo, indicó que debido a la larga espera y a que no podían ir a comprar alimentos para no descuidar su lugar en la fila, mujeres y niños sufrieron desmayos por no comer; además de que varias mujeres denunciaron llorando que les habían robado sus televisiones poco después de recibirlas.
La entrega fue encabezada por el presidente municipal, Jesús Noé Abundiz García, quien informó que eran de un programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).