Mujeres, en lucha contra la violencia en CDMX
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre 2016.- El comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb respaldó al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, en que los militares deben regresar a los cuarteles.
Como informó Quadratín Guerrero, ayer jueves en conferencia de prensa Salvador Cienfuegos sostuvo que los miembros castrenses deben regresar a hacer las funciones que les corresponden y expresó que “nosotros no pedimos estar aquí no nos sentimos a gusto, no estudiamos para perseguir delincuentes, nuestra función es otra y se está desnaturalizando”
Durante su ponencia en el 18 Congreso Internacional en Adicciones, Mondragón y Kalb, quien fuera comisionado nacional de Seguridad, dijo que concuerda plenamente con el secretario de la Defensa Nacional ya que afirmó que “no se vale” que al Ejército y la Armada de México les hayan dejado la responsabilidad del combate contra el narcotrafico ya “que no funciona así y que no debió funcionar así nunca”.
El comisionado dijo que no es justo que el Ejército salga de los cuarteles para “hacer labores de policías”.
Agregó que “algo se debió haber hecho” y que “todavía puede hacerse”.
Consideró que el Ejército, debe exigir que “la oferta se abata” y que “hagan su trabajo los que tienen que hacer”, para que ya no haya exceso en el consumo de marihuana, cocaína, anfetaminas y heroína.
Afirmó además que se debe legalizar el uso de la marihuana para usos medicinales y no lúdicos.
Durante su ponencia, el comisionado se expresó en contra del consumo de la marihuana con fines recreativos y se opuso rotundamente a que los jóvenes y niños la consuman.
No obstante, expresó que no está en contra de que los adultos mayores consuman marihuana, “tanto no crean que se pueden aventar dos churros para quítate un problema” y qué dijo fumar la marihuana no sirve “para resolver nada”.