Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
TEXCOCO, Edomex., 11 de diciembre del 2016.- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra regresó a su terruño Texcoco, para establecer que los derechos humanos en nuestro país, solo son “derechos de papel”, no se ejercen y mucho menos se respetan.
El padre Solalinde, quien además es coordinador de la Pastoral del Episcopado Mexicano, llegó este viernes a la conmemoración de la Declaración universal de los Derechos Humanos.
Fue invitado a ofrecer una conferencia magistral titulada Violaciones y Transgresiones a los Derechos Humanos en el Estado Mexicano, en la que dijo que en México los derechos humanos no son reales pues solo están plasmados en papel por lo que son “derechos de papel”.
Mencionó que incluso se reconocen a nivel mundial y se realizan ceremonias para conmemorarlos sin embargo constantemente se pisotean.
“Cómo poder hablar en México de una práctica generalizada de derechos humanos cuando en estos momentos las desapariciones en todas las entidades del país se han elevado, los secuestros y los feminicidios van al alza en todos lados”, puntualizó.
Sigue la nota en Quadratín EdoMex.