El presupuesto es un laberinto
Oportunismo en vez de estacionamiento gratis
Luego de varios meses al fin se publicó en la Gaceta Municipal la obligación a las plazas y centros comerciales para dar dos horas gratis de estacionamiento a quien les compre 50 pesos en mercancía.
Pero ¿qué cree? Ningún establecimiento lo está cumpliendo ante la falta de arrestos del gobierno municipal de Acapulco por hacer cumplir su reglamentación.
Total que el asunto, en el que el Cabildo también se vio muy timorato al aprobar solo dos horas y no la gratuidad total, solamente sirve para que uno que otro regidor oportunista se pavonee en las redes sociales, aunque los usuarios no lo bajen de mentiroso al ver que la maquinita les sigue cobrando.
¿No les digo? Ven cualquier espacio y luego quieren estacionar su coche aunque ni llantas tenga.
¿Despertaron los verdes?
La pregunta del millón es: ¿a qué jerarca del Partido Verde le salió chimuelo un perrito o cojita una araña de esas que venden en una conocida tienda de mascotas?
Lo digo por la inusual protesta de unas 20 gentes de ese partido que hubo afuera de la Gran Plaza.
Todos los días hay maltrato de caballos en la Costera por las prohibidas calandrias y los verdes muy guardaditos y bien portaditos. ¡No dicen ni hacen nada!
¿Por qué van contra un establecimiento comercial? Habría que peguntarle a Marco Antonio de la Mora Torreblanca, si es que no anda amueblando alguna de sus propiedades en Texas.
De la agenda
Esta semana se toma protesta a los nuevos consejeros políticos del PRI que habrán de proponer a un dirigente estatal para ese partido.
*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.