
Acapulco sigue siendo el destino favorito de México: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Joaquín Badillo Escamilla propuso otorgar fuero a los efectivos del Ejército y la Marina Armada de México, debido a que están “en situaciones muy complicadas para combatir la delincuencia”.
Badillo Escamilla respaldó las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, en el sentido de que los militares no estudian para combatir al crimen, y que las fuerzas armadas requieren un marco legal que otorgue certeza a su actuación.
Badillo Escamilla explicó que el otorgamiento del fuero es debido a que los soldados se enfrentan a grupos criminales, sin embargo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interviene y los quiere juzgar en tribunales civiles.
Ante ello, el empresario planteó que la CNDH acompañe a los soldados para que “vivan y sean víctimas de las que situaciones en las que se encuentran”, y así entiendan que cuando se enfrenta a un delincuente, se tiene que hacer con todo el peso de la ley.
Agregó que al salir a las calles, el Ejército se encuentra en desventaja, ya que su “esencia no es precisamente combatir la delincuencia en la calle”, porque no tienen labores de inteligencia, de proximidad social y de prevención e investigación.