
Propone diputada reformar la Ley del Registro Civil de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 12 de diciembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adeuda aproximadamente 500 millones de pesos en programas al gobierno del estado, lo que frena el avance del gobierno.
En entrevista al concluir el evento de entrega de apoyos a migrantes, Astudillo Flores reconoció que al inicio de su gobierno hizo trámites de sobreejercicios de programas que no fueron aplicados en administraciones pasadas.
“Todos los programas están operando, la Secretaría de Hacienda nos debe algunos dineros que deben de ser como más o menos unos 500 millones de pesos de programas y yo espero que antes de que concluya el año, nos los entregue”, indicó.
Y agregó que su gestión no tiene sobreejercicios sino que “no hemos podido avanzar rápido porque el dinero de Hacienda no ha llegado como quisiéramos, pero estamos preparados para terminar en el tiempo que nos permita la reglamentación. Para nosotros no ha habido ajustes, somos un estado que se le han respetado sus presupuestos, tal como lo hemos platicado con Hacienda”.