Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2016.- Ante el repunte de violencia en el puerto y el estado, el gobernador Héctor Astudillo indicó que las autoridades no han podido ponerse “a la altura de las circunstancias”, ya que hacen falta policías y que estos estén bien capacitados.
Entrevistado en Acapulco luego de dar el banderazo del Operativo de Seguridad Invierno 2016, al preguntarle sobre el rumor de que una de las cuatro cabezas humanas dejadas en una hielera, este domingo en el poblado de Llano Largo, pertenecía a un efectivo de la Policía Federal, el mandatario informó que hasta el momento no hay ningún elemento que confirme esto, pero que ya se investiga.
A pregunta expresa de un reportero sobre que ha aumentado el nivel de barbarie en los asesinatos, Astudillo dijo que lamentablemente este tipo de acciones no son nuevas ya que “se ha presentado desde hace varios años, yo recuerdo que esto empezó hace 10 años”.
Explicó que el problema es que “las policías municipales y del Estado no hemos podido ponernos creo yo a la altura de las circunstancias”, lo que quiere decir “tener más policías, más capacitados, con mayor recursos materiales” y agregó que “no solamente se trata de eso, yo creo que se trata también de que existan oportunidades de empleo, de que las escuelas estén abiertas, de que funcionen, es un todo”.
Señaló que por esta debilidad de las corporaciones policiacas del estado, el Ejército, la Marina y la Policía Federal seguirán cubriendo “lugares que no les corresponden”. Sin embargo, aseguró que en Guerrero “se ha tratado de mejorar… de tener policías más acreditados, pero por cuestiones económicas, como lo sabemos, no podemos aumentar como nosotros quisiéramos aumentar”.
Por otra parte, dio a conocer que 3 mil policías estatales y mil 500 federales estarán al servicio del operativo de invierno.
Sobre la pausa en la obra del Macrotúnel por la temporada decembrina, reveló que esta se reactivará en cuanto terminen las vacaciones.