Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 22 de diciembre de 2016.- Agentes de Tránsito municipal exigieron la destitución del subsecretario Roberto del Moral Benítez, a quien acusaron de ser déspota y de discriminarlos.
En punto de las 9:00, en la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad se llevó a cabo la entrega de despensas a policías viales, encabezada por el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, y la presidente del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.
Durante la entrega, los agentes sacaron cartulinas con mensajes que exigían la destitución de Del Moral Benítez. Mercedes Calvo manifestó a los inconformes que la destitución de un funcionario municipal no era de su competencia y dejó que fuera Marco Antonio Leyva quien atendiera sus denuncias.
Los policías dijeron al presidente municipal de Chilpancingo que el director prohibió a un agente de tránsito acudir a su posada, ya que el efectivo ha encabezado protestas en su contra, lo que consideraron discriminatorio.
El alcalde priista se comprometió a entablar una serie de reuniones con el subdirector de Tránsito y Vialidad, y los agentes para tratar de resolver esta situación.