Consumen llamas camioneta en Autopista del Sol
ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2016.- Una inversión de más 23 millones de pesos en apoyos económicos y productivos, en beneficio de casi 3 mil familias de 75 localidades de Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango y Tixtla, como parte del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y de Empleo Temporal (PET), entregó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
De acuerdo con un boletín, en titular del Ejecutivo estatal, expresó que esto programas tienen el propósito de impulsar la productividad y el empleo en el sector campesino y fortalecer los ingresos de la economía familiar.
Astudillo Flores, explicó: “No solo apoyamos con Empleo Temporal, sino que también apoyamos a una importante cantidad de gente que tiene actividad en el campo, que tiene actividad empresarial en alimentos, yo espero que esto genere actividad, genere empleo y genere ingresos”.
Al interior de una abarrotada Sala de la República, en Casa Guerrero, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, señaló que más de mil 500 familias de las colonias populares de Lomas del Poniente , Cumbres, Independencia, Galeana, el Mirador, Petaquillas, CNOP, 4 de abril, Rodolfo Neri, Tatagildo y las comunidades de Palo Blanco y Ocotito son beneficiadas en la segunda etapa del Programa Empleo Temporal con una inversión de 1.5 millones de pesos de inversión directa, con la cual se fortalece la economía en sus hogares.
Zamora Villalba, destacó que dentro de estos pagos correspondientes a la segunda etapa del programa, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo y de su esposa Mercedes Calvo, los recursos entregados a las más de mil 500 familias de escasos recursos fueron incrementados un 40 por ciento, por lo que, de un monto establecido por el proyecto de 600 pesos, los beneficiados recibirán ahora la cantidad de mil pesos por el trabajo de 20 mil jornales.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, informó al gobernador que son poco más de 21.7 millones de pesos los que se entregan en notificaciones de pago a más de mil 300 familias de 75 localidades con mayor índice de marginación y pobreza en los municipios de Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango y Tixtla.
A nombre de los casi 3 mil beneficiarios de las colonias de Chilpancingo y de las localidades aledañas, Oscar Hernández Flores, agradeció al mandatario estatal por su esfuerzo al frente de los guerrerenses, por lo que estos apoyos ayudará enormemente, dijo, a las familias guerrerenses.
Acompañado de su esposa Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a los presentes estar cerca de sus familias a quienes envió un saludo cordial de parte de su esposa Mercedes Calvo y de quienes integran el Gobierno Estatal.
“Quiero desearles que les vaya bien en los próximos días, ya pasado mañana es Navidad y les deseo que la pasen bien en compañía de su familia, denle un saludo a sus esposos, a sus esposas, a sus hijos, a sus hijas, a toda la familia de parte del Gobernador y de su esposa”, puntualizó Astudillo Flores.
Estuvieron presentes el Delegado de la SAGARPA, Mateo Aguirre Arizmendi.