Cae un automovilista a un socavón en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de diciembre de 2016.- Colonos del puerto protestan en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para señalar la falta de atención de la institución para atender sus denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por sus altos costos y cortes del servicio de luz.
Aproximadamente 40 manifestantes con pancartas en mano, llegaron a las instalaciones de la Profeco, en el fraccionamiento Hornos, para pedir una audiencia con el delegado Saúl Montufar Mendoza.
El presidente de la asociación civil Cejobasa, Cesar José Barrera Salgado, explicó que Montufar Mendoza no los ha apoyado ante el corte de luz a siete personas desde la semana pasada, a pesar de que habían presentado una demanda colectiva para evitar la suspensión del servicio.
Asimismo, dijo que 150 habitantes de colonias como Renacimiento, El Coloso, La Jardín, La Sabana, entre otras, han sido afectadas por anomalías del servicio de electricidad.
Por su parte, Guillermo González Jiménez, uno de los afectados, denunció que la CFE les está dando a los usuarios un dispositivo para medir el consumo eléctrico, pero aseguró que el artefacto no sirve, ya que presenta cifras alteradas que perjudican la economía de los colonos.
Los inconformes fueron atendidos por el delegado Saúl Montufar, quien les explicó que a la Profeco no le compete ordenar a la CFE el reinicio del servicio eléctrico, y que deben presentar una queja por persona para que se pueda hacer la reconciliación con la compañía de luz.