
Mejora Gobierno Acapulco imagen de la franja turística
CHILAPA, Gro., 28 de diciembre de 2016.- El director del Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Manuel Olivares Hernández dijo que la visita del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y del gobernador Héctor Astudillo Flores representa un impacto mediático para aparentar que se atiende la inseguridad y violencia en Chilapa.
Criticó que “no tiene caso venir a hacer una supuesta evaluación de su estrategia de seguridad, sino se escucha la voz de las víctimas, ni de aquellos que tienen familiares desaparecidos o asesinados. No hay justicia, no hay verdad, ni castigo a los responsables”.
Indicó que si en Chilapa no se habla de muertes o desaparecidos, no significa que el problema de los grupos de la delincuencia no exista, porque finalmente “los grupos están agazapados, y ni el Ejército, la Marina o la Policía Federal están haciendo trabajos de inteligencia”.
Agregó que Chilapa sigue siendo un mercado de trasiego de enervantes, “donde el narcotráfico tiene muchos giros, y controla las tierras de cultivo, el cobro de piso, la extorsión, el secuestro y eso no se está atacando”.