Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre de 2016.- El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió de un estallido social de grandes magnitudes derivado del incremento a combustibles y diesel en la víspera.
“El país vive momentos de crisis que pueden derivar en un conflicto social de gran escala”, dijo el político de izquierda al protestar esta mañana en el exterior de las instalaciones de la Secretaría de Energía ubicadas en avenida de los Insurgentes de esta capital.
Dijo que el alza al precio de la gasolina y el diésel ha causado desabasto, abusos y todo tipo de desinformación, por lo que pidió a la administración del presidente Enrique Peña Nieto realice las gestiones pertinentes para mantener informada a la población.
“El desabasto es un síntoma de corrupción entre las autoridades y los empresarios, ya que acaparan el producto para venderlo después más caro debido al alza oficial”, dijo Sánchez Camacho a Quadratín México.
Explicó que a partir de este viernes el partido del sol azteca participará en las diversas manifestaciones previstas en la víspera, sin embargo, aclaró que su participación “siempre será de manera pacífica”, por lo que descartó tomar gasolineras o instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) .
Las instalaciones federales estuvieron custodiados por efectivos de la Policía Federal, mientras que el transito sobre avenida Insurgentes fue atendido por policías que la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad capital.
Sigue la nota en Quadratín México.