Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 31 de diciembre de 2016.- El periódico El Sur calificó como “insostenible, pero al mismo tiempo muy grave y preocupante”, la acusación de la Fiscalía de Jalisco contra su fotorreportero Lenin Ocampo Torres, de supuestamente difundir amenazas de quemar gasolineras de ese estado.
El diario guerrerense señaló que esto representa “una maniobra mediática del fiscal de Jalisco para salir al paso de la preocupación de los ciudadanos de aquel estado por la comunicación amenazante”.
En su editorial de este sábado, titulado En defensa de Lenin Ocampo y la libertad de expresión, El Sur expresó su apoyo y solidaridad al fotoperiodista e indicó que dicha acusación de la Fiscalía de Jalisco es “ya un ataque a Lenin Ocampo pues se criminaliza su trabajo periodístico”.
“En Jalisco ya se han anunciado movilizaciones contra la impopular alza del precio de las gasolinas, y tal vez el propósito de la acusación a nuestro compañero sea desprestigiar las protestas que ya se organizan en distintas entidades del país, incluido Guerrero.
Mezclar de manera perversa y sin pruebas al narcotráfico con la movilización social es un expediente al que ya se ha acudido en otros momentos críticos y con funestas consecuencias, como lo demuestra el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala”, se lee en la publicación.
El periódico “exige un total apego a la Constitución y las leyes de la Fiscalía de Jalisco; que no fabrique chivos expiatorios ni cortinas de humo para inhibir la protesta social”.
Y anunció que “defenderá con la denuncia pública y todos los medios legales al reportero gráfico Lenin Ocampo Torres”.