Hoja verde
Aumentan la gasolina y el cinismo
¡Ahora resulta que el PRD está muy indignado por el alza en el precio de los combustibles!
Es de esos chistes que se cuentan solos:
La composición del incremento es en su mayor parte por impuestos aprobados en la Legislatura pasada al gobierno de Enrique Peña Nieto, por las fracciones de los partidos a los que sumó al llamado Pacto por México.
Entre esos partidos aliados del presidente Peña Nieto ¿a quienes recuerda? ¡Adivinó! PRD, PAN, PRI y PVEM.
De Guerrero fueron nueve los diputados federales perredistas los que aprobaron la llamada Miscelánea Fiscal Recaudatoria, entre ellos, Teresa Mojica Morga, hermana de la actual secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.
Por cierto que el Pacto por México lo suscribió por parte del PRD Jesús Zambrano Grijalva, uno de los Chuchos mayores, jefes políticos tanto de las hermanas Mojica como del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
¿Nos creen tan olvidadizos? Congruente sería su protesta si expulsaran a todos esos ex diputados de su partido, de lo contrario es puro oportunismo.
¡Y todo el mundo lo vio!
A lo lejos eran como puntitos luminosos sobre la bahía a la que desde Cabildo se despojó del nombre de Santa Lucía. De cerca, fueron el punto de reunión de familias en las que unos encendían la mecha y otros agarraban el globo de Cantolla, hasta que pudiera elevarse y convertirse en una falsa estrella rojiza de esas que tapizaron el cielo acapulqueño pese a que fueron “prohibidos” por el gobierno municipal.
Unos días antes hubo hasta una persecución de película en la Costera cuando policías turísticos le echaron el guante a dos “peligrosísimos” vendedores de globos de Cantolla, en un municipio en el que vendedores ambulantes son dueños de las banquetas, establecimientos comerciales y los famosos “viene, viene” se apoderan de los espacios para estacionarse, y se asesina por lo menos a dos personas cada día sin que la policía intervenga en ningún caso.
Los globos de Cantolla pueden provocar incendios y por esa razón su prohibición es razonable, pero la incapacidad del Ayuntamiento de Acapulco que preside Evodio Velázquez Aguirre fue mucho más notoria. Se proyectó en el cielo de Acapulco junto a la gala pirotécnica… ¡y todos lo vimos!
Los globos se vendieron, y se lanzaron. No hay manera de ocultar el fracaso.