Trabaja Gobierno de Sheinbaum en 5 ejes para el caso Ayotzinapa
ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2017.- El presidente de la Asociación de Gasolineras del estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Otero dijo que las agrupaciones del ramo se ven afectadas por el aumento del precio de la gasolina.
En entrevista para Quadratín, Gutiérrez Otero expresó que el alza al precio de las gasolinas “no beneficia a nadie, y solamente favorece al que recauda más”, ya que explicó que el IEPS es cobrado por el gobierno hacia los gasolineros y tras la liberalización del combustible, ahora les dejan una comisión fija y no un porcentaje establecido.
Reprochó que, a más de un año de aprobarse la reforma energética, no existe competitividad por parte del gobierno, debido a que ninguna empresa extranjera está invirtiendo. En este sentido, sostuvo que el país no está listo para una reforma en este rubro, porque no se cuenta con suficiente infraestructura para transportar el combustible.
Indicó que la creación de refinerías en el país no es la solución, al manifestar que “el aparato burocrático de Pemex es tan robusto y tan grande, que sale más barato comprar la gasolina en Estados Unidos”.
Por otra parte, el presidente de la asociación negó que haya desabasto de gasolina Premium, sin embargo dijo que Pemex tiene una falla en la distribución de la gasolina.
Gutiérrez Otero consideró que las movilizaciones sociales que se proclaman en contra del gasolinazo, no sirven porque “no se llega nada” y sólo afectan a terceras personas. Además, criticó que los actores y partidos políticos solamente realizan “show y populismo”, ya que se debe actuar de manera legal y trabajar en la Cámara de Diputados para revertir el incremento al impuesto.