Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
ACAPULCO, Gro., 4 de enero de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto calificó de “dolorosa, difícil e inevitable” la medida de aumentar el precio de la gasolina y afirmó que esto se debe al incremento de los precios internacionales de los combustibles y no a las reformas energética y fiscal.
En un mensaje a la población mexicana en el que dio a conocer cambios en su gabinete como la reincorporación de Luis Videgaray Caso como secretario de Relaciones Exteriores en sustitución de Claudia Ruiz Massieu y el nombramiento de María Cristina García Cepeda como secretaria de Cultura, Peña Nieto anunció que se busca la manera de llevar apoyos a los grupos de la población más afectada por el gasolinazo.
Además, aseguró que de no tomar esta decisión, el costo “sería mucho más grave y delicado” para la preservación de la economía del país, lo que aseguró es una prioridad para su gobierno.
Asimismo indicó que el gobierno de la República no permitirá abusos de quienes aprovechen la situación para alzar de manera desmedida e injustificada los precios de servicios básicos.