Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2017.- Una ola de frío con temperaturas de hasta 34 grados bajo cero azota a varios países de Europa, donde ha dejado hasta ahora al menos 24 muertos y cientos de vuelos cancelados, además se espera que el tráfico marítimo y el cierre de escuelas para este lunes, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
De los fallecimientos, 10 se han registrado en las últimas horas en Polonia, ocho en Italia, tres en la República Checa, dos en Bulgaria y uno en Grecia, sin embargo la ola gélida también afecta a Turquía, Rusia, Alemania, Austria y Hungría.
En Polonia, al menos 10 personas murieron en los últimos dos días a causa de las bajas temperaturas, por debajo de los 25 grados centígrados, según el centro de seguridad del gobierno, aunque desde noviembre pasado el frío ha matado a 55 personas en este país.
En Italia, ocho personas han fallecido en las últimas 48 horas a consecuencia de las nevadas, entre ellas dos polacos, un rumano, un indio y el resto italianos, además los vuelos y transbordadores fueron cancelados y las escuelas en el sur del país cerrarán mañana lunes.
La nota aquí.