Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2017.- Tras la firma de Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó la vigilancia en la estabilidad de los precios de la canasta básica y anunció que de ser necesario se prevé autorizar la importación preferencial de productos básicos cuando se detecten grandes aumentos en sus precios.
Unidos con el objetivo de proteger la economía nacional y de las familias mexicanas, Peña Nieto dijo ante líderes de los sectores productivos del país que este pacto contribuye a dar atenciones a las preocupaciones que se han generado luego del ajuste en el precio de las gasolinas.
“En cada hogar pueden estar seguro de que trabajamos para proteger su patrimonio, su empleo y que su ingreso siga rindiendo”, expresó al asegurar que este Acuerdo recoge las preocupaciones de las jefas y jefes de familia de que haya un incremento injustificado en los precios de bienes y servicios.
Para responder a inquietudes de que haya escasez de alimentos o recortes en los programas sociales, el Ejecutivo federal aseguró que el sector empresarial asume el compromiso de coadyuvar para no incurrir en un alza indiscriminada de precios.
Explicó que esto es posible debido a que la gasolina para la mayoría de los productos y servicios solo representa una fracción en el costo de producción.
La nota aquí.