Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2017.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunciaron la reactivación de sus protestas en contra de la reforma educativa y ahora también contra el gasolinazo, a partir del próximo lunes 16 de enero.
En conferencia de prensa, el integrante de la Comisión Política de la región Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zuñiga informó que a partir de ese día iniciarán con una etapa “de información, de organización y consulta” con los padres de familia, para que ellos “nos digan hasta dónde están dispuestos a llegar”.
Rosas Zuñiga explicó que el miércoles 18, convocarán a todos los docentes de las distintas regiones del estado para realizar acciones de protesta simultáneamente a partir de las 10 de la mañana, de las cuales dependerá “de las condiciones que en cada región se tenga, que cada municipio se tenga y de las condiciones que con los propios padres de familia se hayan generado”.
Por su parte, el cetegista Walter Emanuel Añorve Rodríguez reiteró que a la par de las acciones en contra de la reforma educativa, protestarán contra del alza al precio de la gasolina, calificando de excusas baratas las justificaciones dadas por el presidente Enrique Peña Nieto ante el gasolinazo.
A pregunta expresa, sobre si se unirán a otros sectores como el de los transportistas, Añorve Rodríguez no descartó “la posibilidad”, sin embargo recalcó que “no podemos irnos con cualquiera”, en referencia a la movilización del PRD, MC y PT, señalándola de “acto de hipocresía”.