Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2017.- Debido al contexto internacional complicado y a la incertidumbre que ha generado la política de la nueva administración de Estados Unidos (EU), encabezada por Donald Trump, tanto el Banco Mundial, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisaron a la baja sus perspectivas de crecimiento económico para México.
De acuerdo con Milenio, en su informe Perspectivas económicas mundiales, el Banco Mundial (BM) estima que la disminución de la inversión en México, derivada de la incertidumbre política en EU, tendrá como consecuencia una desaceleración moderada de la economía en 2017, con un crecimiento de 1.8 por ciento, por debajo del 2.8 por ciento estimado previamente y del dos por ciento contemplado para 2016.
Sin embargo, la institución internacional consideró que el consumo privado será más sólido, apoyado por bajos niveles de inflación, desempleo, mayores salarios reales y los flujos que se reciben de remesas. Asimismo destacó que la recaudación tributaria ha mejorado, al igual que el déficit fiscal.