Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2017.- Ángel Aguirre Herrera tenía seis meses de haber reaparecido en el escenario político guerrerense, cuando la muerte lo sorprendió esta madrugada en Ciudad de México.
Tenía sólo 32 años de edad y estaba en plena reorganización de su corriente, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), con miras a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El joven ex diputado federal y local venía de España, donde se refugió luego de que su padre Ángel Aguirre Rivero dimitió a la gubernatura tras la tragedia de Iguala, donde fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa.
En el país europeo, según dijo al volver el pasado mes de junio, se preparó en la Universidad Complutense donde estudió una maestría en políticas públicas, dando a entender que regresaba a reanudar su proyecto de ser alcalde de Acapulco, candidatura que en aquella ocasión le cedió a Evodio Velázquez Aguirre, a quien le recordó en una conferencia de prensa en octubre que ganó gracias a él.
“Cuando yo decido hacerme a un lado, pasan muchas cosas, afortunadamente se gana Acapulco, lo gana Evodio Velázquez, sabiendo que él estaba debajo de las encuestas; el arrastre que nosotros traíamos también le benefició”, afirmó en esa ocasión, en la que además declaró vigente al aguirrismo, aunque se desmarcó de su padre.
“Una cosa es lo que él hizo, otra cosa es lo que yo he venido trabajando, sin negar siempre de dónde vengo”, dijo.
Actualmente, se daba a la tarea de reorganizar su corriente, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), para competir por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución democrática y había mencionado alianzas con perredistas como el diputado local, Carlos Reyes Torres; el presidente del PRD, Celestino Cesáreo y el ex diputado Bernardo Ortega Jiménez.
Aguirre Herrera estudió la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Fue diputado federal por el PRI en 2009, que dejó en 2011 tras la renuncia de su padre a su militancia priista para convertirse en candidato del PRD a gobernador.
Ya con su padre como gobernador, Aguirre Herrera fue diputado local por el PRD de 2012, cargo al que solicitó licencia en agosto de 2015 para buscar la candidatura a la alcaldía de Acapulco, aspiración que también truncó tras la solicitud de licencia de Ángel Aguirre Rivero.