Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
CHILPANCINGO, Gro., 12 de enero de 2017.- El Congreso de Guerrero guardó un minuto de silencio por la muerte de Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quién murió la madrugada de este jueves en Ciudad de México.
El acto se realizó a propuesta del diputado priísta, Héctor Vicario Castrejón antes de su participación en tribuna para defender al gobierno federal del aumento al precio de la gasolina.
El legislador pidió desde su curul a la presidenta de la Mesa Directiva, Magdalena Camacho Díaz otorgar un minuto de silencio por la muerte de Aguirre Herrera, de quien dijo fue “miembro de este Congreso”.
Ángel Aguirre Herrera fue diputado local en la pasada 60 Legislatura, del período 2012-2015, período en que también su padre Ángel Aguirre Rivero, fungía como gobernador de Guerrero.
Asimismo presidió la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación. Sin embargo, tras los hechos de Iguala, el 26 de septiembre de 2014, el Congreso de Guerrero otorgó licencia a su padre para separarse del cargo de gobernador y, en consecuencia Aguirre Herrera se negó a cumplir la función de presidente de su Comisión.