En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 12 de enero de 2017.- En la sesión de este jueves, los diputados del PRD, MC, PT y Morena se volvieron a pronunciar en contra del gasolinazo, los priístas defendieron esta medida del gobierno federal, mientras que el PVEM y el PAN, guardaron silencio.
La coordinadora de la fracción del PRD, Erika Alcaraz Sosa fue la primera en fijar postura contra el aumento de la gasolina y señaló que su partido siempre se ha opuesto al incremento de precios y continuará en la ruta de exigir que se reconsidere este aumento.
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja apuntó que el aumento al precio de la gasolina “puede obedecer al pago del muro de (presidente electo de Estados Unidos) Trump” y calificó de irregular e inoportuna el aumento de precio a la gasolina, “porque el gobierno federal había prometido no al alza del combustible”.
El diputado del PT, Fredy García Guevara expresó que su partido apoyará las movilizaciones contra el aumento de la gasolina y, llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a no aplicar acciones duras contra los manifestantes, al indicar que el descontento social es porque realmente afecta la economía familiar.
El legislador Héctor Vicario Castrejón, a nombre del PRI defendió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y justificó que el aumento a la gasolina “es impopular pero necesario” y no “se documentan en la reforma energética”.
En su participación, la representante de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez afirmó “que el PRI, PAN y PRD son lo mismo al haber firmado el Pacto por México; y ahora el PRD pretende tirar culpas, cuando también es responsable del descontento social”.