Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2017.- En la misma sesión de Cabildo en la que fue condenado el gasolinazo, ediles de todos los partidos aprobaron por unanimidad que una delegación acuda a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.
El acuerdo económico fue presentado de última hora, fuera del orden del día, por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para proponer que la representación acapulqueña viaje a Europa del 17 al 23 de enero, con el argumento de atraer el turismo extranjero.
Horas antes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó un estudio especializado ante el presidente Enrique Peña Nieto donde, en sentido contrario al ímpetu viajero de los ediles del Cabildo porteño, la principal recomendación fue la de fomentar más el turismo doméstico. Al acto de la OCDE en Los Pinos, acudió el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien por su parte anunció en un noticiero radiofónico que él no viajaría a España y expresó sus dudas de la efectividad de asistir a la Fitur.
En asuntos generales de la segunda sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a diciembre 2016, el regidor de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía leyó un posicionamiento en donde pidió a los poderes Ejecutivo y Legislativo la disminución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para revertir el gasolinazo.
Además de aplicar la ley a quienes arbitrariamente alteren sus precios y tarifas ante el alza de los combustibles.
En su intervención, el regidor del PRD, Amílcar García Estrada previó que en los próximos meses habrá una crisis económica a causa del aumento al precio de la gasolina.
Mientras que la panista Gloria Sierra expresó que este aumento “viene a cimbrar” a las familias y los negocios, y criticó la falta de respuesta por parte del gobierno federal.
En defensa, la priísta Linda Karina Radilla destacó el acuerdo económico firmado por el presidente Enrique Peña Nieto y reprochó a aquellos que descalifican de manera anticipada “cualquier esfuerzo, por mínimo que este sea para resarcir nuestra deteriorada economía nacional”.
Durante la sesión, los ediles también guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex diputado local y federal Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.