Recibe Abelina López Rodríguez último crucero de 2024
ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2017.- Guerrero necesita de ustedes, necesita que todos pongamos nuestro granito de arena para que este estado esté mejor, tenemos que salir adelante y trabajar todos los días con una gran determinación, yo como gobernador estoy convencido que tengo que cumplir con mi papel complicado pero histórico, manifestó Héctor Astudillo Flores al encabezar un desayuno con motivo del Día de la enfermera y enfermero.
De acuerdo con un boletín, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, Astudillo Flores convivió con cientos de enfermeras y enfermeros de la entidad a quienes expresó su reconocimiento por la sensible función que realizan y por el servicio social extraordinario que hacen todos los días. “Sé que ustedes dejan el corazón cada día en su trabajo”.
Admitió que Guerrero es un estado lastimado pero los convocó a trabajar todos los días con una gran determinación, “el gobernador está convencido que tengo que cumplir con mi papel complicado pero histórico como gobernador, no hay que dar un paso atrás, hay que trabajar en favor de Guerrero, no hay que distraerse ni confundirse, sepan que el gobernador los aprecia y respeta”.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos resaltó que el gobierno de Héctor Astudillo tiene el interés y la sensibilidad de atender a quienes trabajan para el sector salud.
Detalló que las enfermeras y enfermeros son el primer vínculo con los pacientes y de ahí radica la importancia en los servicios que prestan a los guerrerenses.
En su turno, Beatriz Vélez Núñez, secretaria General de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud y diputada federal destacó que en la entidad hay 11 mil 400 enfermeras y enfermeros, lo que los hace el gremio más importante en el sector salud.
Las exhortó a seguir dando lo mejor de sí para atender a la gente que los necesita y a no perder la ética profesional y el amor al enfermo.