Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro., 21 de enero 2017.- El párroco Rafael Valencia González fue elegido por el Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de Acapulco como administrador interino diocesano de la misma, la cual se encontraba en sede vacante tras el nombramiento de Carlos Garfias Merlos como arzobispo de Morelia, Michoacán.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Acapulco indicó que, según las disposiciones, al presbítero Rafael Valencia, quien también es párroco de la iglesia Sagrario-Catedral, le corresponde gobernar de manera interina hasta que el papa Francisco realice el nombramiento de un nuevo arzobispo.
Ante esto, Valencia González agradeció la confianza de sus compañeros y les pidió orar y unir esfuerzos para desempeñar su tarea de la mejor manera.
Rafael Mendoza nació en la comunidad de Ceuta, municipio de Tecpan, el 19 de abril de 1967. En 1984 hizo sus estudios en el seminario del Buen Pastor en Acapulco, y a lo largo de su servicio pastoral se ha desempeñado como párroco de diversas comunidades tanto en el puerto como en la Costa Grande.